Extienden la prohibición del corte del servicio eléctrico por deudas durante la pandemia

El ENRE formalizó la extensión de la limitación a Edenor y Edesur por incumplimientos de pago durante las etapas de aislamiento y distanciamiento social.

El Ente Regulador de Electricidad (ENRE) formalizó este martes la decisión de prorrogar la prohibición del corte del servicio eléctrico a usuarios de las distribuidoras Edenor y Edesur. Esto es por deudas previas al 28 de febrero que se hayan originado o agravado durante la vigencia del aislamiento y el distanciamiento social.

Se instruyó a Edenor y Edesur a que «se abstengan de suspender el suministro a quienes tengan deuda originadas por las restricciones adoptadas desde marzo de 2020.

Luego de diversas instancias con asociaciones de usuarios, las multisectoriales, las cámaras de comercio, los municipios, las organizaciones sociales y entidades, la Intervención del Ente registró «las campañas de intimación de pagos con amenaza de corte de suministro llevadas a cabo por las distribuidoras».

Además, la resolución publicada este martes estableció que las empresas deberán informar el monto que las personas usuarias mantienen como saldo adeudado al 31 de diciembre.

Con el objetivo de que las personas usuarias puedan abonar los consumos actuales evitando incurrir en nuevas deudas, se instruyó a las concesionarias a que emitan la liquidación de servicio público incluyendo únicamente los importes correspondientes a los consumos del período.

Fuente 0291 y filo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.