Extorsión policial: “Me produce dolor porque conozco muchos buenos policías que hacen bien su trabajo”

Luego de la noticia de anoche en Punta Alta, cuando dos policías fueron detenidos por extorsión a comercios a través de un cobro mensual para que puedan realizar su actividad, el fiscal de la causa Mauricio del Cero habló con 0291.com.ar.

De acuerdo a los últimos antecedentes se mostró preocupado: “teniendo en cuenta que en junio sucedió el procedimiento en la Comisaría Quinta, donde estaba implicado el comisario, lo cual ya fue elevado a juicio, podemos decir que esto fue similar en varios sentidos”

En otro pasaje de la entrevista se le consultó sobre el estupor que generó en la sociedad este tipo de hechos, y cuál era su visión:

“Me produce cierto asombro y hasta dolor porque conozco muchos buenos policías que hacen su trabajo, incluso por encima de lo que les corresponde. Yo estoy en contacto con varias fuerzas que tienen un compromiso muy fuerte con la seguridad pública”, sentenció.

Por último dio su parecer, de acuerdo a un audio que fue el puntapié de la investigación, sobre cómo sería el entramado: “uno puede manejar que ese dinero iría para alguien más, pero por ahora es todo materia de investigación“.

Video de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *