Facundo Campazzo ayudó a cumplir el sueño de un nene de 11 años

El ex base de los Denver Nuggets Facundo Campazzo armó una movida en redes para cumplirle el sueño a un nene que quiere un lugar para jugar al básquet.

Las redes sociales le dan una notoriedad mucho más grande a casos como el que hizo viral el cordobés Facundo Campazzo, quien se enteró por Twitter de la historia de Mateo Bianchotto, quien a sus once años escribió una carta a un centro Vecinal de su barrio para construir una cancha de básquet para jugar con sus amigos. El ex Denver Nuggets lanzó una propuesta por la red social del pajarito: «¿Y si hacemos que suceda?»

Campazzo le cumplió un sueño a un niño
Mateo

Mateo Bianchotti tiene 11 años y es el protagonista de una historia digna de imitar. Pese a su corta edad, se animó a escribir una carta al Centro Vecinal de su barrio, José Hernández (San Francisco, Córdoba), para construir una cancha de básquet para jugar con sus amigos.

El texto que luego trascendió fronteras hasta llega al jugador de la Selección argentina de básquet dice lo siguiente: “Hola, mi nombre es Mateo, tengo 11 años y vivo en el Barrio José Hernández, mi mayor deseo es tener un playón con aros de básquet para jugar con mis compañeros del barrio. Actualmente con ellos jugamos en un club y nos gustaría practicar en los tiempos libres. Tenemos varios espacios donde se podría realizar un lugar para jugar básquet, por ejemplo: en las Plazas del barrio o en el Predio del Centro Vecinal. Agradezco su atención por recibir mi propuesta. Mis saludos”.

El pedido del nene llegó al capitán de la Selección Argentina de básquet, quien con su “¿Y si hacemos que suceda?” no hizo más que viralizar el pedido. ¿Resultado? En menos de una hora ya había sido retwiteada más de 400 veces, tuvo más de 60 comentarios, casi 5000 likes y estadísticas que iban creciendo minuto a minuto.

La ola de masividad se hizo incontrolable y, afortunadamente, la iniciativa del nene fue escuchada y el Intendente de San Francisco, Damián Bernarte, accedió a la petición.

“¡Hagamos que suceda! Ya estamos trabajando entre todos y no solo vamos a cumplir el sueño de Mateo sino que construiremos dos más en distintos puntos de la ciudad. ¡Te invitamos a que vengas a inaugurarlas!”, escribió el funcionario.

Fuente 0291 y a24

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.