FAdeA fabrica nuevo avión financiado por los y las jubilados y retirados militares

Se desarrollará en Córdoba con un presupuesto de u$s 2.500.000. Será el primer proyecto de producción en serie de un avión en FAdeA, luego del IA-63 Pampa III, de entrenamiento avanzado.

 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto a su par de Desarrollo Productivo, Matias Kulfas, se reunió con distintos representantes de la industria aeronáutica y metalúrgica, con el objetivo de presentar los requerimientos que tendrá el sistemas de la aeronave IA-100 Malvina.

Es una aeronave confiable de amplio rango de operación, con capacidad acrobática y de recuperación de tirabuzón. Además, consta de bajo costo de adquisición y operación, un soporte logístico por 30 años.

Agustín Rossi afirmó: “Hoy realizamos la presentación del IA-100 a las cámaras de industria  aeronáuticas con la intención de otorgar la posibilidad a las pequeñas y medianas empresas de todo el país para que participen de la producción».

El Ministro de Defensa agradeció a «impulsores del desarrollo mucho más amplia de la industria para la defensa, donde el actor estatal impulse también la industria privada en la Argentina que indudablemente es un motor para el futuro”.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo: «Celebramos esta iniciativa que permitirá el crecimiento de la industria aeronáutica nacional con un avión producido en el país y el desarrollo de las pymes locales que serán proveedoras de esta industria».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *