Murió este domingo, el ex gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, a los 65 años por coronavirus. Un cuadro severo respiratorio lo mantuvo internado más de diez días con respirador.
El principal dirigente opositor de la provincia comenzó con síntomas el 10 de abril y él mismo afirmó ese día que había sido hisopado arrojando resultado positivo y que se encontraba en buen estado de salud.
Según Télam, con el paso de los días comenzó a presentar complicaciones y el 19 de abril fue internado, primero en sala común y luego en terapia intensiva.
Los sucesivos partes médicos fueron dando cuenta del deterioro de su salud e incluso desde hacía varios días estaba siendo asistido mecánicamente para respirar, hasta que esta noche sus allegados informaron su deceso.
Sus colaboradores informaron que no habrá velatorio aunque sí se recibirán muestras de afecto en la Biblioteca Argentina Doctor Juan Álvarez de Rosario, mientras que el gobernador Omar Perotti decretó 48 horas de duelo.
El presidente Alberto Fernández manifestó su dolor por Twitter: «Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo a favor del progreso de su querida Santa Fe».
Con enorme pesar, estando en Lisboa, supe de la muerte de Miguel Lifschitz.
Fue un hombre íntegro que puso todo su esfuerzo en favor del progreso de su querida Santa Fe.Reciban sus seres queridos el profundo pesar de alguien que lo ha estimado y respetado honestamente. pic.twitter.com/vzEY5DzZhR
— Alberto Fernández (@alferdez) May 10, 2021