Federico Susbielles: «Lo que viene será complejo, pero Bahía Blanca estará a la altura

Así lo expresó el Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en referencia al panorama acuciante que se espera por la pandemia del coronavirus.

En una conferencia de prensa, que duró alrededor de 20 minutos, Susbielles abordó diferentes temáticas que atañen al ente que preside, su experiencia en PAMI y la solidaridad de la ciudadanía bahiense.

«Seguimos cumpliendo con los protocolos de seguridad. En la actualidad siguen ingresando 1000 camiones por día, aunque esperamos que esa cantidad vaya en aumento durante el mes de mayo» explicó el Chubi.

En lo concerniente al protocolo estricto, Susbielles detalló con determinación que: “Bahía fue el primer puerto en el país en restringir la circulación de tripulantes extranjeros, en controlar el 100 por ciento de los tripulantes que llegan y el primer puerto en implementar un protocolo para el transporte terrestre al cual le hacemos control de temperatura al 100 por ciento de los transportistas. También estamos trabajando en un control de cupos con las cerealeras para que no haya aglomeración y esto viene funcionando muy adecuadamente”.

En cuanto al ámbito del Consorcio: «Estamos evitando el contacto entre las diferentes áreas operativas, también desinfectando todos los lugares de trabajo. Sobre todo porque hemos detectado un caso sospechoso, que tiene relación con un familiar de una persona que contrajo el virus en el HAM. Por ahora no tiene síntomas, sin embargo está cumpliendo el aislamiento».

Durante el transcurso de la exposición, y de acuerdo a su vasta experiencia en PAMI, «Chubi» aseguró: «En invierno siempre es más difícil el tema de los hospitales, ya sea el Municipal, el Penna y los privados, además hay que sumar que en los últimos 30 años no se hizo una inversión eficiente en el sistema sanitario

En suma, ya sobre el cierre de las palabras del exsenador por la Provincia de Buenos Aires, sentenció:»Apelo a la solidaridad bahiense, no podemos permitir que se resquebraje otra vez la parte social, ni que entremos en conflictos políticos. Ayer el Ministro de Seguridad nos comentó que está conforme con el trabajo en el Puerto, pero por eso no debemos relajarnos.

Por último envió un mensaje sentido a los bahienses: «Quedémonos en casa, comienza una nueva etapa de esta pandemia. No tengo dudas que Bahía Blanca va a estar a la altura. También quiero agradecer a todas las personas que brindan servicios esenciales, son fundamentales en este momento».

Además recalcó que a partir de los días venideros, y en consonancia con las medidas del Municipio de Bahía Blanca, los encuentros informativos serán vía streming para cuidar la integridad física de los comunicadores.