Feliú sobre las leyes de Regularización Tributaria y de Monotributo Unificado: «Son instrumentos necesarios»

El Senado convirtió en ley los proyectos de Regularización Tributaria y de Monotributo Unificado, ambos presentados por el gobernador Axel Kicillof.

El senador Marcelo Feliú se expresó al respecto en sus redes sociales: «Son instrumentos necesarios que forman parte del Programa de Recuperación Productiva». Además, agregó que «se avanzó en consensos que permiten dotar a la provincia de herramientas necesarias y de urgencia para apuntalar el proceso de recuperación productiva».

Marcelo Feliú, senador del Frente de Todos.

De qué trata cada ley

Regularización tributaria: busca beneficiar a 3 millones de contribuyentes y a 3800 empresas, que en su mayoría son PYMES. También, contempla un régimen de regularización para las deudas vencidas durante el año pasado, proponiendo financiamientos de hasta 24 cuotas mensuales.

Se les quitarán intereses a los sectores más afectados por la pandemia y se les dará mayores beneficios a las micro, pequeñas y medianas empresas, y habrá rebajas de multas, intereses y menos recargos a quienes adhieran antes.

Monotributo Unificado: esta ley beneficiará a un millón de pequeños contribuyentes que quedarán comprendidos en la misma categoría del Régimen Simplificado Nacional. Abonarán un importe fijo que se establecerá anualmente sin necesidad de presentar declaraciones juradas.

Por último, Marcelo Feliú, sostuvo que además de las leyes anteriores, se aprobó el régimen de regularización de deudas de escuelas privadas con el IPS, que autoriza al Poder Ejecutivo disponer un plan de hasta 48 cuotas sin interés, ya sea por aportes y contribuciones que adeudan a raíz de la pandemia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.