Fernández se reunirá con los gobernadores del norte del país

El presidente Alberto Fernández encabezará hoy una reunión con 10 gobernadores del norte argentino. El encuentro será en Chilecito, La Rioja, a las 9:30 de la mañana.

Los funcionarios tratarán varios temas de la agenda política. El jefe de Estado pretenden hacer hincapié en dos temas puntuales: el plan de vacunación y el regreso a las clases presenciales.

Del encuentro formarán parte los mandatarios Ricardo Quintela (La Rioja), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Valdés (Corrientes), Gerardo Morales (Jujuy), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Juan Manzur (Tucumán), Gustavo Saenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).

El último sábado llegaron al país 300.000 dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V, que se les aplicará al personal sanitario que ya fue vacunado con la primera dosis. El Gobierno espera la llegada de 5.000.000 de dosis más antes de que finalice enero y 14.700.000 más en febrero.

Por eso el Presidente quiere saber con exactitud cómo están preparadas las provincias para intensificar el plan de vacunación en los próximos meses.

Las vacunas de AstraZeneca comenzarán a llegar en marzo al país y todos los meses siguientes, hasta julio, habrá un conteiner nuevo. En marzo llegarán 1.191.000 dosis, en abril 4.635.500, en mayo 4.635.500, en junio 3.451.000 y en julio 8.518.000. El total es de 22.431.000. Mientras tanto el Gobierno gestiona con otros laboratorios. Cada conteiner será repartido en forma equitativa en las provincias, que deberán tener el armado logístico listo para vacunar a la mayor parte de su población entre marzo y julio.

“El dictado de clases es para mi un aspecto prioritario en este año. Hay razones de desarrollo de los chicos que así lo exigen. Pero también hay razones de desarrollo social que lo hacen imperativo. Perder un año de educación y conocimiento es muy grave para cualquier sociedad y eso es algo que no nos podemos permitir”, sostuvo el Presidente durante el fin de semana.

Fernández también tiene en su lista de temas la construcción del gasoducto del norte, la recuperación de las líneas férreas y el corredor bioceánico.

Fuente: Infobae

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *