Fernández y Kicillof juntos en el acto por el Día de la Soberanía Nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, visitó el partido de San Pedro, donde participó junto al presidente de la Nación, del acto por el Día de la Soberanía Nacional, en el que se conmemoró el 175° aniversario de la Batalla Vuelta de Obligado.

Kicillof reconoció a “los argentinos que dieron la vida en esta batalla contra una flota poderosa y que posibilitaron el triunfo diplomático de nuestra soberanía”.

Asimismo destacó la figura de Rosas y recordó que “San Martín le legó su sable por haber defendido la bandera argentina ante las amenazas extranjeras”. “Además del componente histórico, esta disputa nos sirve para reflexionar sobre el presente y construir el futuro”, afirmó el Gobernador.

Cafiero, Fernando, Kicillof y De Pedro acto día de la Soberanía Nacional
Fernández y Kicillof estuvieron acompañados por el intendente, Cecilio Salazar, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ministros y ministras nacionales y provinciales.

Durante la ceremonia, las autoridades recibieron de manera simbólica las cadenas de la batalla, que serán resguardadas en el Museo Histórico de Vuelta de Obligado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *