Ferraresi asumió como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat

En una ceremonia desarrollada en el Museo de la Casa Rosada, el presidente Alberto Fernández le tomó juramento al nuevo integrante del Gabinete nacional. Ferraresi, de 59 años, es ingeniero recibido en la UTN y desde 2009 se desempeñó como intendente de Avellaneda.

Fernández le tomó juramento a Ferraresi, quien asumió formalmente como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat en reemplazo de María Eugenia Bielsa, durante un acto en el Museo Casa Rosada.

Estuvieron en el acto el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el canciller Felipe Solá, y los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Economía, Martín Guzmán,Sergio Massa; el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, entre otros.

“Mi gratitud y agradecimiento, y espero que muy pronto esté trabajando con nosotros en propuestas que le hice para seguir adelante”, manifestó el mandatario.

Ferraresi dijo en rueda de prensa tras el juramento:

 

“Hay 55.000 viviendas paradas en Argentina desde 2015 por el gobierno anterior” y remarcó que muchas de ellas “hay que reconstruirlas por el deterioro” generado.

 

Además anunció un plan bienal 2021-2022 “para construir 100.000 viviendas” en un territorio nacional “donde hay 3,5 millones de personas” sin hogar.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *