Festival Puerto-Tango: se viene la segunda edición

El Puerto de Bahía Blanca presentó la segunda edición del Festival Puerto-Tango, que se desarrollará en el marco del Dia Nacional del Tango.

Federico Susbielles celebró:

“Es una alegría estar presentando esta segunda edición del Festival que tiene mucho que ver con Ingeniero White, con el puerto, ese sentimiento y esos valores que el tango concentra. Es muy importante poder acompañar a quienes hacen por la cultura y poder seguir trabajando con José Valle que hace tantos años trabaja el tango de la ciudad y que ha preparado una gran propuesta para este fin de semana”.

La entrada será libre y gratuita, por orden de llegada. Se podrá disfrutar de una muestra de todas las expresiones tangueras de la ciudad: baile, canto, música, charlas, clases, talleres, homenajes y entretenimiento para todas las edades. La conducción estará a cargo de Mariana García y Paola Marco.

José Valle, co organizador del evento agradeció el acompañamiento del Puerto para poder llevar a cabo la segunda edición: “Nuestro Festival de Tango no es de los que amontonan artistas sino de los que programan artistas de acuerdo a un argumento, una historia y una forma de ver el tango. El sábado y el domingo se van a chocar con toda la nueva trova tanguera y con todos los consagrados, se encontrarán con mucho bailarín, clases de baile, muchos exponentes, coros y chicos y chicas del Conservatorio de Música de la ciudad. Se van a encontrar con una muy buena propuesta con el apoyo del Puerto”.

Gaby, la voz sensual del tango, celebró la participación de las mujeres en el festival: “ya el año pasado teníamos más artistas mujeres que varones y en este caso el cierre viene nada menos que de Muñeca Brava, con Patricia que acaba de ganar el mejor tango en su obra: Otra chica Muerta que habla del femicidio, está muy comprometida con la causa”.

El Sábado los espectáculos comenzarán a las 16 hs tras el descubrimiento de una placa con código QR que contiene biografía, fotos y videos de Roberto Achával.

Programación
Sábado 10 de Diciembre
– Andrea Bohn
– Alberto Mansi
– Leonela Vogel
– Sopermi (Luján Hernández y Julio Marino)
– Karla Guidi y Miguel Bravo
– Marianela Settimi
– Fiorella Guidi y Alejandro Pereyra
– Martín Alvarado
– Victoria Cuadrado y Enzo Somoza
– La Viarazza
– Rosana Soler y Víctor Volpe
– Natalia Gastaminza
– Pablo Gibelli con Jorge Vignales
– Nora Roca y Víctor Volpe
– Mauricio Martínez y Lisette Grosso
– Gustavo Rodríguez y Laura Borelli clase y milonga de cierre

Domingo 11 de Diciembre
– Amigos x el tango
– Juliana Silva
– Manos Danzantes de Tamara Robin con Paulina Salinas
– Aldana Arribas
– Sofía y Lucía Pagella
– Coro Santa Cecilia
– Cristina Marinissen
– Gustavo Rodríguez y Laura Borelli
– Mili Sayen
– Homero Bimbo
– Fernando Ballestra
– Osvaldo Rojas con Quique Lorenzi
– Beckÿ Navarro y Lucas Robañera
– Alfredo Romero (Romerito)
– Flavia Majluf
– Muñecas Bravas: Patricia Malanca, Valentina Etchebest y Gaby “La voz sensual del Tango”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.