Fin de semana de Carnaval: qué hay que tener en cuenta antes de salir a la ruta

Constantemente estamos esperando la llegada del fin de semana para descansar y reponernos de la rutina. Sin embargo, los findes largos son los más ansiados, y aún más si se trata de épocas de Carnaval que nos permiten festejar y divertirnos. Partiendo del hecho de que esta celebración ya llegó, muchísimos argentinos aprovecharán la oportunidad para viajar a algún destino ya sea acompañados o en soledad. Es así que muchos saldrán a la ruta, por lo que se recomienda tener en cuenta las recomendaciones para hacerlo de forma segura.

Los datos arrojados por el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, plantean que los jóvenes de entre 15 y 34 años son las principales víctimas viales, mientras que el alcohol es uno de los factores determinantes. El efecto de las bebidas espirituosas está presente en uno de cada cuatro siniestros, por lo que se recomienda que en el caso de conducir, no se consuma ningún trago de estas características.

Por otra parte, se conoció que en Argentina, el 16,8% de los conductores de los autos presentan al menos un factor de distracción al volante. El principal radica en el uso del celular, que representa el 9,4% del total. Así, es fundamental estar concentrados a la hora de manejar y evitar el uso de dispositivos móviles.

Ahora bien, a la hora de salir a la ruta para festejar el feriado de carnaval, es importante que el conductor lleve consigo la documentación obligatoria, es decir el DNI, la licencia de conducir vigente, cédula verde o azul, credencial del seguro obligatorio, comprobante de pago del seguro, VTV o RTV, y demás.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.