Con las finales de los deportes de conjunto y sus respectivas premiaciones, este sábado llegó a su fin la edición 34° de la principal competencia deportiva y cultural del país organizada por el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad. Más de 30 mil finalistas de los 135 municipios compitieron durante seis días en más de 100 escenarios distribuidos en Mar del Plata y alrededores.
General Pueyrredón lo encabezó con un total de 36 medallas de oro, 21 de plata y 27 de bronce, en tanto que el podio lo completaron Almirante Brown en segundo lugar (36, 16 y 9 respectivamente) y el último tricampeón Lomas de Zamora (36, 14 y 14) en el tercer escalón. Bahía terminó en el puesto 17°, con 11 oros, 5 platas y 14 medallas de bronce.
Al respecto, el ministro Andrés Larroque remarcó que “sostener esta política pública fue un verdadero desafío en tiempos muy difíciles, con un Gobierno nacional que decidió desfinanciar a las provincias”, y por ello, destacó que esta edición pudo llevarse a cabo “gracias a la decisión política del gobernador Axel Kicillof, y al compromiso de los intendentes y responsables de deporte de los 135 municipios”.
Durante la jornada del sábado, la actividad concluyó con las finales de deportes de conjunto como bádminton, básquet, cestoball, fútbol, handball, rugby y sóftbol, entre otros.
Se llevaron a cabo entre el 13 y el 18 de octubre y contaron con más de 100 disciplinas deportivas y culturales para jóvenes, personas con discapacidad y trasplantadas, y personas mayores. Este año se alcanzó un nuevo récord de inscriptos con más de 480.000 participantes. Los Juegos son la política pública deportiva más importante del país con 34 ediciones ininterrumpidas promoviendo el acceso a la actividad física, la expresión cultural y fomentando la identidad local y provincial