Finalmente el «plan Vizzotti» de aplicar una sola dosis de la Sputnik V fue descartado por el Gobierno Nacional

Tras el debate por la posibilidad de suministrar solo la primera inyección, la funcionaria aseguró que «en los próximos días» llegarán otras 300.000 dosis.

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, descartó la idea de aplicar solo la primera dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus, en busca de duplicar la cantidad de personas inmunizadas en nuestro país.

La iniciativa había sido planteada por el propio Gobierno nacional en línea con el debate en otros países por la cantidad limitada de dosis.

«El Gobierno argentino adquirió al Fondo de Inversión Directa de Rusia 15 millones de esquemas de vacuna Sputnik V, 30 millones de dosis, que llegarán en función del contrato firmado, entre los meses de diciembre y marzo de 2021«, recordó la funcionaria del Ministerio de Salud Pública en su cuenta de Twitter.

Vizzotti informó además que «la vacuna Sputnik V es la única cuyo esquema de vacunación consta de dos componentes. En primer lugar, el componente Ad26, y luego de un intervalo mínimo de 21 días, el segundo componente Ad5». «Argentina planea administrarlas según esta indicación», aseguró.

Fuente 0291 y Perfil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *