El Tribunal Regional Federal, con el voto de cinco jueces, ratificó la pena en el juicio que le entabló la actriz Thelma Fardin por violación
La justicia federal de Brasil ratificó la culpabilidad de Juan Darthés en el juicio por violación contra Thelma Fardin, y mantuvo su condena a seis años de prisión con régimen semiabierto, tras un recurso presentado por los abogados del actor.
El Tribunal Regional Federal de San Pablo, con el voto favorable de cinco jueces, envió un mensaje claro y contundente no solo a la actriz, sino también a todas las víctimas de violencia sexual, al ratificar la veracidad de los hechos denunciados
La Justicia me escuchó, y luego de tanta lucha, reconoce los hechos, eso es innegable y no hay vuelta atrás. Esta decisión es un paso firme en la construcción de una justicia que condena la violencia sexual hacia las infancias y la violencia de género, y, con ello, envía una potente señal para las niñas y mujeres de Latinoamérica.
Incluso a muchos varones que se conmovieron con mi historia. Hoy hay esperanzas: hemos dado un gran paso en ese camino para que las víctimas sientan la confianza a la hora de denunciar”, comentó la actriz desde Brasil según informó Amnistía Internacional.
Mariela Belski, directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, celebró la decisión: “En el contexto regresivo que enfrenta la Argentina en materia de persecución y condena de la violencia de género, esta decisión judicial envía un poderoso mensaje de respaldo y apoyo para todas las niñas y adolescentes que se animan a romper el silencio y denunciar la violencia sexual, y un mensaje de que la impunidad en casos de violencia sexual no puede ser tolerada”.
Fuente: Infobae