Financiamiento municipal a ideas e innovación: ganadores del Fondo Semilla 2.0

Se conocieron, en el Centro de Innovación César Milstein, los cinco proyectos ganadores del Fondo Semilla 2023, edición que otorga un financiamiento de hasta $2.000.000 para aplicar a en cada plan de inversión.

Se presentaron emprendedores de Bahía Blanca mayores de 18 años con una idea, proyecto o emprendimiento de no más de 5 años de antigüedad (menos de 60 meses desde su primera factura), con un componente innovador en su modelo de negocios o tecnología, con potencial de escalabilidad que puedan proyectarse en un mercado atractivo y que procure el Triple Impacto.

Los ganadores:

Guardián Nocturno: Es una alarma sonora para tratar enuresis nocturna en niños. Está pensada alrededor de una historia de súper héroe «Guardián Nocturno» que lo protege y ayuda a superarse.

La Isla de Pileos: Sistema innovador de producción de hongos comestibles y medicinales, de muy bajo costo y alto rendimiento, utilizando energías renovables de forma eficiente para obtener una producción constante durante las cuatro estaciones del año y revalorizando residuos de la industria semillera local.

Dental IA Viewer: Análisis automatizado y generación de diagnósticos presuntivos en pantomografias. Indicadores demográficos de condiciones dentales.

Io Robot Educativo: IO es un robot inicial programable, simple de utilizar, pensado para dar los primeros pasos en robótica. Con esta herramienta didáctica se busca desarrollar la creatividad, disciplina y concentración a través de “Aprendizaje basado en Juegos”.

BiciAndo: servicio de movilidad en la ciudad para desplazarse en bicicleta a través de un sistema de alquiler de la misma por tiempo de uso.

Sobre el programa:

El Fondo Semilla Local es una iniciativa del municipio para el fomento, apoyo y fortalecimiento de emprendimientos de la ciudad en etapas iniciales, donde sus ideas, proyectos o emprendimientos nacientes podrán concursar por un financiamiento de hasta $ 2.000.000 con el formato ANR (Asignación No reembolsable) para aplicar a un plan de inversión de sus proyectos con un alcance innovador, productivo y de Triple Impacto.

Este programa se lleva a delante en articulación con “Emprender en Red“, un espacio colaborativo donde la Municipalidad de Bahía Blanca como promotor principal, junto a las instituciones educativas: Universidad Nacional del Sur UNS, Universidad Provincial del Sudoeste Bonaerense UPSO, Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Bahía Blanca, el Polo Tecnológico Bahía Blanca, asociaciones, entidades profesionales y emprendedores, conforman un ecosistema con el objetivo de desarrollar e impulsar Startups en una virtuosa sinergia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.