Finde largo extra large: qué hay que llevar en el auto para evitar multas en la ruta

Con los feriados del viernes y del lunes próximo, muchas personas aprovechan que no tienen que ir a trabajar y se toman unos días en diferentes puntos turísticos, sobre todo el partido de La Costa y toman la ruta. Para todos ellos, les contamos que tienen que tener para que les hagan multas.

Papeles ruta
Controles

Ante los diferentes controles que habrán en los diferentes accesos, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que documentos y elementos de seguridad se tienen que llevar en el auto, si o si, para salir a la ruta.

Si hablamos de documentación, lo primordial es el DNI, porque la licencia de conducir por sí sola no acredita identidad. Obviamente también el registro (que esté vigente a menos que el municipio de residencia del conductor haya postergado los vencimientos por la pandemia).

También se tiene que tener el seguro al día, con el comprobante de la póliza (en formato físico o digital), la cédula que acredita la vigencia del seguro automotor. Ademas, la cédula verde o azul dependiendo quien es el que maneja.

Una cosa muy importante que puede derivar en multas, es Revisión Técnica Obligatoria o Verificación Técnica Vehicular (VTV). Es obligatorio circular con el último comprobante del impuesto a la radicación del vehículo (patente).

Y por ultimo a nivel documentación, para los vehículos que van equipados con el sistema de Gas Natural Comprimido (GNC), se tiene que tener la cedula amarilla vigente, sino también se tendrán multas.

Con respecto a los elemento obligatorios para no tener multas, están: el matafuegos (que este vigente) y que esté sujetado correctamente y al alcance del conductor. Las balizas, chaleco reflectivo y botiquín de primeros auxilios. No son obligatorios, pero la ANSV recomienda llevarlos.

Fuente 0291 y 100

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.