Frío, cocaína y orina infantil: la OMS aclaró los mitos contra el coronavirus

La Organización Mundial de la Salud difundió una serie de recomendaciones que apuntan a descartar informaciones erróneas que circulan en las redes sociales.

Ante el rumor de que al frío y la nieve pueden matar al virus, la OMS aclaró que la temperatura normal del cuerpo humano se mantiene en torno a 36,5° y 37°, con independencia de la temperatura exterior o de las condiciones meteorológicas. Por lo tanto, no hay razón para creer que el frío pueda matar el nuevo coronavirus o acabar con otras enfermedades.

Respecto a la de idea de que la orina infantil puede proteger frente al nuevo coronavirus, se puntualizó que la orina no mata los virus ni las bacterias; de hecho, la orina puede contener pequeñas cantidades de material vírico o bacteriano.

Sobre el rumor de que la cocaína puede proteger frente al virus, la OMS aseguró que es imposible. Es una droga estimulante y adictiva cuyo consumo provoca graves efectos secundarios y es perjudicial para la salud de las personas.

Además señalaron que el riesgo de infectarse con el nuevo coronavirus (2019-nCoV) por el contacto con objetos, como monedas, billetes o tarjetas de crédito, es muy bajo porque la información preliminar indica que el virus puede sobrevivir en una superficie durante unas horas o un poco más.

Medidas de protección básicas contra el nuevo coronavirus:

-Lavarse las manos con frecuencia con un desinfectante de manos a base de alcohol o con agua y jabón.

– Al toser o estornudar, cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado o con un pañuelo; tirar el pañuelo inmediatamente y lavarse las manos con un desinfectante.

-Mantener al menos 1 metro (de distancia entre usted y las demás personas, particularmente aquellas que tosan, estornuden y tengan fiebre.

-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

-Si tiene fiebre, tos y dificultad para respirar, solicitar atención médica a tiempo.

 

(Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *