María Rosa Fernández es la única mujer que trabaja en la guardia de Defensa Civil. Por su compromiso y labor, ayer, en el marco del Día de la Mujer, fue distinguida por el Puerto de Bahía.
«Cuando subí a buscar el reconocimiento sentí una emoción muy grande. Yo represento a muchas mujeres trabajadoras que son invisibles. Fue un cariño después de tantas cosas buenas y malas que uno pasa».
El día a día de María Rosa en su trabajo
«Estoy acostumbrada a trabajar con hombres y con el transcurso del tiempo nos fuimos acomodado. Me siento muy contenta», comentó en la Mesa Diaria, programa que se emite por la 96.3.
En el 2019 María Rosa llegó a la guardia de la Defensa Civil. Al director de ese momento le dije que «quería estar» y lo permitió. Al principio lo tomaban como una decisión «rara» por querer trabajar las 24 horas del día con hombres.
Ella dice que a la guardia le aporta una visión de «mamá» y que tiene una manera de ser comprensiva. «Hablo y contengo a la persona mientras la están atendiendo», comentó.
Al principio, le decían que iba a faltar en su casa, que no iba a poder hacer las tareas del hogar pero «a mí me convenía trabajar 24 horas por 72». Sus hijas son grandes y lo comprendieron, manifestó Rosa.
Por último, Fernández sostuvo que «lo reconfortante es brindar la atención a la persona afectada. La primera palabra es muy importante».