¿Ganar Qatar 2022 o que se termine la inflación?: qué prefieren los argentinos

A 10 días del Mundial Qatar 2022 y en medio de una difícil situación económica,una encuesta reveló qué prefieren los argentinos: ¿ganar la Copa del Mundo o terminar con la inflación? A pesar de la fiebre mundialista, 9 de cada 10 de los consultados optan por una estabilidad económica.

Se trata de los datos relevados por la consultora Taquion, que preguntó a argentinos de todas las regiones del país sobre si preferirían que Argentina gane Qatar 2022 o que se controle la inflación. En ese sentido, el 89.3% optó por la opción “Que no haya más inflación”, mientras que solo el 10.7% prefirió a un “Argentina campeón del mundo”.

De igual forma, el 48.6% proyectó que la Selección llegará a la final y ganará la Copa del Mundo, de acuerdo con la encuesta. De esta manera, un 29.4% dijo tener “mucha” y el 32.1% aseguró tener “bastante” expectativas en la Copa del Mundo.

El Mundial y Alberto Fernández

La consultora también indagó sobre las consideraciones que tienen las personas acerca de la relación entre el Mundial y la imagen del Gobierno de Alberto Fernández.

De esta manera, un 63.3% dijo creer que si Argentina gana el Mundial el Gobierno de Fernández “no se verá ni beneficiado ni perjudicado, seguirá siendo igual de malo”, contra un 15% que considera que “se verá beneficiado”. Un 20.7%, en cambio, considera que no afectará al Poder Ejecutivo, pero que “seguirá siendo igual de bueno”.

Un 51.1% dice que Fernández aprovechará la oportunidad para “tomar medidas impopulares”, contra un 21.7% que no cree que sea un escenario posible. El porcentaje restante cree que “puede ser” que el mandatario opte por este tipo de políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.