Gobierno y empresarios acordaron trabajar para bajar costos y subir el salario real

La actividad se realizó en el Museo del Bicentenario, y sucedió 24 horas después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar entre los mismos interlocutores gubernamentales y la dirigencia sindical.

El gobierno nacional recogió el respaldo de los principales sectores empresariales para trabajar en conjunto en la revisión de las cadenas de valor que permita sostener el proceso de «desinflación», y que los salarios ganen poder de compra, durante al reunión que encabezaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y los ministros del área económica.

Los funcionarios del Gobierno recibieron a los principales empresarios del país con un llamado a un «diálogo franco para reconstruir la Argentina», en el Museo del Bicentenario, un día después de la reunión que se mantuvo en el mismo lugar en el que ayer recibieron a la dirigencia sindical.

La idea del Gobierno, confiaron fuentes oficiales, fue plantear la agenda del 2021, lo que demanda «la armonización de precios y salarios con una expectativa de inflación a la baja y recuperación económica y salarial real».

De ambos lados de la mesa se destacó el buen clima y el diálogo generado, mientras que el ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó detalles sobre las ideas que rigen el proyecto del Gobierno nacional, en una exposición de 33 minutos muy aplaudida por los asistentes.

Fuente: Telam

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *