El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, señaló hoy en su visita a Bahía Blanca que «viene una etapa de mayor aceleración de la vacunación» contra el coronavirus. Además se mostró esperanzado en que a fin de año los argentinos «podamos volver a una vida mucho más normal».
«Este año no va a ser igual al del año pasado en la medida en que en el próximo mes y medio, dos meses tengamos prácticamente protegida la mayor cantidad de gente que tiene vulnerabilidades o que son poblaciones de riesgo», dijo el ministro.
Gollan habló con la prensa en su visita a Bahía, donde participó junto con el intendente Héctor Gay de la entrega de concentradores de oxígeno destinados a un centro extrahospitalario.
Esos equipos permitirán derivar a pacientes que se encuentran ocupando camas en los hospitales públicos, que no tienen necesidad de una alta complejidad con la finalidad de desagotar los centros asistenciales.
El ministro también señaló «obviamente que la vacunación va a hacer la solución más definitiva este año. Vamos a tener que seguir con algunos cuidados pero es muy probable que durante este año ya podamos volver a una vida mucho más normal».
«Cuando podemos abrimos un poco, cuando el indicador va para atrás cerramos un poco», explicó.
El ministro indicó que en esta pandemia «interpretamos la necesidad que significa para mucha gente poder trabajar. Incluso lo que todos queremos es que nuestros chicos y chicas puedan ir a las escuelas».
«La idea es seguir trabajando fuertemente en conjunto para dar batalla contra esta pandemia, que nos cambió el escenario», sostuvo.
Por último dijo que «El tema es que nos metieron dos variantes, cuando menos Manaos y británica. Nos corrió el arco porque antes básicamente los internados eran los mayores y a los jóvenes le agarraba de una forma muy suave, no necesitaban internación», señaló.