Gonzales Chaves participó de la 3ª Jornada de Desarrollo Territorial

La municipalidad de Gonzales Chaves, a través del secretario de Producción, Ciencia y Tecnología, Diego Burgois, participó de la 3ª Jornada de Desarrollo Territorial realizada en Olavarría, junto a 15 municipios de la región.

 

Organizada por la Facultad de Ingeniería de la UNICEN, el objetivo del encuentro fue contribuir al desarrollo de un ámbito de encuentro en materia de desarrollo territorial, que articule el trabajo del sector académico y de los municipios.

 

La apertura fue encabezada por el decano de la Facultad de Ingeniería Marcelo Spina, el secretario de Desarrollo Económico Julio Valetutto y el Mg. Sergio Pérez Rozzi.

 

En este contexto, se plantearon una propuesta de capacitación y sensibilización, con una primera parte orientada a nivel institucional y una segunda parte, con énfasis en ambiente y energías alternativas.

 

En esta tercera edición, se analizaron cinco dimensiones del desarrollo territorial, desde el punto de vista de la infraestructura, con las experiencias de los municipios.

 

Participaron de la jornada, funcionarios de 11 municipios bonaerenses: Olavarría, Azul, Lamadrid, Laprida, Gonzales Chaves, Pellegrini, Las Flores, Rivadavia, Lobería y Tandil y referentes del ámbito académico.

 

Spina dijo que “la vinculación es la clave para que en nuestro territorio, podamos brindarles oportunidades a futuro a nuestros pibes”. “El desafío es que los recursos humanos se queden en el territorio. Hay una realidad cambiante y una universidad que tiene que estar a la altura de las circunstancias”, sostuvo.

????????????????????????????????????

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto, en primer lugar valoró el trabajo de articulación con la Facultad de Ingeniería como “enriquecedor”. Al mismo tiempo reconoció que “los municipios tenemos fortalezas y asimismo nos encontramos con dificultades y necesidades para el desarrollo.

 

En este sentido planteó que desde cada municipio “los protagonistas para cambiar esta realidad somos nosotros, a través del diseño de políticas públicas que contribuyan al desarrollo en cada territorio”