Gonzales Chaves participó de la reunión de defensa civil

Se llevó a cabo un nuevo encuentro de municipios convocado por la dirección de Defensa Civil de la Provincia, en Ingeniero White (Bahía Blanca), donde participó el coordinador de Defensa Civil de nuestra ciudad, Marcelo Costa, quien estuvo acompañado del oficial ayudante Carlos Caprile, y de Jonathan Gándara y Diego Lobos.

Marcelo Costa Defensa Civil

La reunión fue encabezada por el director de Operaciones de Defensa Civil, Raúl Pavón, y de Marcelo Mosiejchuk, coordinador del Sistema Nacional del Manejo del Fuego para las provincias de Mendoza, La Pampa y Buenos Aires.

 

Participaron los municipios de La Zona VI de Defensa Civil: Adolfo Alsina, Gonzales Chaves, Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Coronel Dorrego, Coronel Pringles, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Guaminí, Monte Hermoso, Puán, Tres Arroyos, Tornquist, Villarino y Saavedra.

 

En el encuentro se abordaron varios temas, dentro de los cuales se destacó las deficiencias que tiene el funcionamiento del sistema de comunicaciones 911 en nuestras ciudades. Sobre esta cuestión, tanto secretarios como directores y coordinadores de los municipios presentes coincidieron en el diagnóstico y mostraron su disconformidad de lo “poco efectivo” que es el servicio.

La reunión se llevó a cabo en la sede de la Federación Centro Sur de la Asociación de Bomberos Voluntarios de la provincia de Buenos Aires.