Gonzales Chaves presente en el primer encuentro de secretarios de producción de la Provincia

La municipalidad de Gonzales Chaves participó del Primer Encuentro de Producción y Ciencia de la Provincia de Buenos Aires realizado en la Universidad Nacional de San Martín, jornada que estuvo encabezada por el ministro de la cartera productiva bonaerense, Augusto Costa, y que tuvo como objetivo presentar las acciones que se llevarán a cabo desde el Gobierno de la Provincia y coordinar acciones directas con los municipios.

 

Diego Burgois, titular de la secretaria de Producción, Ciencia y Tecnología de la municipalidad de Gonzales Chaves, participó del encuentro junto a funcionarios de 123 municipios, quien al final de las disertaciones integró la mesa de trabajo regional con el objetivo de detectar las problemáticas de cada sector, y que el Ministerio tenga la mayor cantidad de información posible para atender las necesidades productivas de los municipios.

 

Por su parte, Costa manifestó la necesidad de “debatir y discutir” iniciativas con los intendentes de cada comuna y “trabajar de manera articulada” para “revertir la situación que atraviesa la Provincia”. En tanto destacó la importancia de trabajar en conjunto con cada municipio de la región para potenciar el desarrollo productivo.

 

«Vamos a poner sobre la mesa los problemas y las discusiones que hay que dar. Podemos contraponer nuestras visiones pero llegaremos a un consenso entre todas las partes”, sostuvo Costa.

 

Respecto al sistema científico tecnológico sostuvo que “es fundamental integrarlo” al entramado productivo y “para eso también debemos trabajar todos los actores: municipios, universidades, pymes y Nación».