Google lanzó una mochila “inteligente”

Se llama Konnect-I y permite controlar objetos domésticos y características de un smartphone con sólo realizar gestos.

 

 

Desde hace más de cinco años que Google ha estado trabajando en Project Jacquard. Este proyecto busca aportar tecnología y conectividad a prendas de vestir y accesorios sin llenarlo todo de cables u otras molestias.

Esta semana presentó su ultimo lanzamiento. Se trata de Konnect-I, una mochila inteligente fabricada por Samsonite en colaboración con el gigante técnologico. La misma utiliza tecnología Jacquard de Google, la cual permite realizar varias acciones utilizando gestos

La mochila tiene un aspecto relativamente normal. Es decir, no deja ver prácticamente nada especial que de a entender que es una mochila inteligente o con funciones de conectividad.

Pero si se la observa con mayor atención, podrás encontrar que el asa izquierda de la mochila tiene varias bandas capaces de detectar hasta cuatro gestos diferentes: deslizar hacia arriba, deslizar hacia abajo, tocar dos veces y tapar.

Con estos gestos y combinandolos es posible controlar la reproducción del smartphone, invocar a Google Assistant, pedir la hora, hacer un selfie, controlar luces, aceptar llamadas y muchas otras opciones más.

Para todo ello se requiere de que el chip de Jacquard esté colocado dentro de la mochila y que se tenga la app de Jacquard instalada en el teléfono. Se conecta mediante Bluetooth el chip al teléfono y viceversa. Además este chip tiene un LED que puede actuar como indicador para recibir notificaciones u otros avisos.

La versión estándar de este producto cuesta u$s219,99, aproximadamente $30.000 tomando como referencia el dólar turista. También existe un formato Slim, que vale u$s199,99 ($27.200). Ambas se pueden adquirir en el sitio web de Sansonite.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *