Grabois apuntó contra Verbitsky: “Es un inmoral que opera en nuestro campo, lejos nuestro por favor”

El militante del proyecto Artigas, Juan Grabois, se refirió con duros términos contra el periodista Horacio Verbitsky por haberse vacunado con privilegios.

“Verbitsky siempre fue un traficante de influencias, personaje inmoral que opera en nuestro campo. Jactarse de semejante abuso mientras el pueblo aguarda su turno expresa la naturaleza del falso-progresismo liberal y palaciego. Lejos nuestro, por favor”, dijo en un reporjate de IP.

Grabois aseguró que “hay una cultura del privilegio y de la avivada muy arraigada y naturalizada en el país que, en este caso, deja de ser una banalidad o una característica cultural de un sector para convertirse en una actitud de una enorme irresponsabilidad que, además, abona a la antipolítica. Es la idea de que todo el mundo que lo ve diga que ‘estos son todos iguales, la quieren toda para ellos’”.

El dirigente destacó que “respalda la decisión del Presidente” de pedirle la renuncia a Ginés como “un gesto de que el Gobierno no naturaliza este tipo de cosas, sino que las repudia y tienen consecuencias”. Y fue más allá: “Es una cierta pedagogía pedir la cabeza, como se dice vulgarmente, del máximo responsable político, más allá de su intervención personal en el caso”.

Sobre la misma línea de pensamiento, el dirigente social planteó una “paradoja”: “A las fuerzas políticas que sostienen como principio la igualdad y la justicia social se les cobra más caro que a la fuerza de derecha, neoliberal y de los ricos porque, precisamente, en los principios fundantes de un espacio nacional y popular está la igualdad”. Fue así que sostuvo que “la gente tiene razón” al enojarse cuando, quienes predican la igualdad, incurren en conductas de abuso de privilegios porque “se les vendió y se les prometió otra

Por el contrario, dijo que no sucede lo mismo frente a figuras como Mauricio Macri, de quien dijo: “Vivió toda su vida de privilegios y, de hecho, reivindica que algunos sean privilegiados y le parece bien que existan desigualdades sociales porque así funciona el capitalismo”“Cuando ellos abusan de sus privilegios, parece natural porque, efectivamente, su ideología es la de la desigualdad y los privilegios”, remató

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *