Gustavo Bordet tiene coronavirus

El gobernador de Entre Ríos utilizó sus redes sociales para difundir la noticia. “Me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas”, dijo. El viernes estuvo junto al Presidente

 

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció que fue positivo el resultado del hisopado al que se sometió y por ende es un paciente que padece COVID-19.

“Hola. Quiero contarles que me confirmaron el diagnóstico positivo de COVID-19. Estoy muy bien, me encuentro asintomático, cumpliendo el aislamiento y atento a las indicaciones médicas. Mientras tanto, sigo llevando adelante mis obligaciones y trabajando desde casa”, expuso el mandatario desde su cuenta de Twitter.

En un hilo de esa red social, Bordet manifestó que “esta pandemia nos sigue enfrentando a un gran desafío, cuidarnos los unos a los otros pasa hoy por quedarnos en nuestros hogares, sólo salir si es necesario, fortalecer redes de solidaridad y por encontrar formas de acompañar a nuestros seres queridos manteniendo el aislamiento”.

“En mi caso, y el del equipo de gobierno, vamos a seguir poniendo todo el esfuerzo para fortalecer la respuesta sanitaria, tomar las medidas necesarias para cuidar la salud y seguir acompañando a los sectores sociales y económicos más afectados”, agregó el mandatario.

Finalmente, Bordet resaltó que “para eso también estamos trabajando en contacto permanente con las autoridades nacionales y con los intendentes entrerrianos. Estar unidos es la mejor manera de superar esta pandemia, y estoy convencido de que entre todas y todos vamos a superar este momento tan difícil”.

Esta confirmación levanta las alertas porque Bordet participó el viernes del acto por el Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, junto al presidente Alberto Fernández, y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Chaco, Jorge Capitanich; Corrientes; Gustavo Valdés; Formosa, Gildo Insfrán; Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y Santa Fe, Omar Perotti, además de los ministros Mario Meoni (Transporte); Wado de Pedro (Interior); Matías Kulfas (Desarrollo Productivo), y Luis Basterra (Agricultura), y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, entre otros.

El del entrerriano es el segundo caso de coronavirus entre los gobernadores, luego de que se confirmara el contagio del jujeño Gerardo Morales, ya dado de alta.

En la provincia de Buenos Aires los casos más resonantes fueron los de los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Néstor Grindetti (Lanús), Gustavo Menéndez (Merlo), Mayra Mendoza (Quilmes), Martín Yeza (Pinamar) y Hernán Bertellys (Azul).

Entre los diputados nacionales, y tras la confirmación de este lunes del tucumano Carlos Cisneros, son ocho los casos: los bonaerenses Federico FagioliWalter CorreaCarlos Selva Juan Carlos Alderete, y la porteña Gisela Marziotta, en el bloque Frente de Todos, y el bonaerense Miguel Bazze y el riojano Julio Sahad, en el Interbloque Juntos por el Cambio.

Amén de quienes aún transitan el virus, afortunadamente todos se recuperaron de modo satisfactorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *