«Hablar en contra de la vacuna es lo mismo que decir que la Tierra es plana» 

Alejandro Curino, investigador del Conicet y docente de la UNS, explicó en la Mesa Dominguera (93.1) la importancia y eficacia que tienen las vacunas contra el coronavirus.

«Argentina está entre los primeros 20 países que más vacunó a la población», manifestó Curino y agregó que las dosis «tienen una alta eficacia que evita la mortalidad de las personas».

Sin embargo, hay un grupo minúsculo que opina que las vacunas no sirven y deciden no aplicárselas. A aquellas, el doctor las comparó con la gente que cree que la Tierra es plana. «A esta situación la llamamos terraplanismo inmunológico», sostuvo.

«Hoy hablar en contra de la vacuna es lo mismo que decir que la Tierra es plana», que según Curino la sociedad que se oponía a inmunizarse tomó consejos erróneos de algunos medios políticos partidarios.

«Los medios y los políticos que incitaron a no vacunarse fueron culpables de las 100.000 muertes en Argentina», dijo.

Por último, consideró que si bien estamos en invierno y se calculaba que los contagios iban a incrementarse, «en las últimas semanas bajó el número de casos, la mortalidad y la ocupación de terapia intensiva», y eso se lo debemos a la eficacia de las vacunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.