Habrá clases obligatorias los sábados en la Provincia: dónde, hasta cuándo y qué alumnos deben concurrir

A través del Boletín Oficial bonaerense, las autoridades informaron que habrá clases obligatorias los sábados.

Tras varios meses de la vuelta a clases presenciales, en la Provincia de Buenos Aires se oficializó la creación del Programa para la Intensificación de la Enseñanza “+ATR”, cuyo objetivo es fortalecer “las trayectorias educativas de niñas, niños y adolescentes que requieren una enseñanza intensificada que garantice los aprendizajes previstos en el Currículum Prioritario”.

Este programa fue inaugurado a partir de la resolución que se publicó en el Boletín Oficial bonaerense y comenzará a llevarse a cabo a partir de este mes y hasta el inicio de ciclo lectivo en marzo.

Este programa será aplicado 5 días a la semana con un esquema de lunes a sábado “de manera complementaria a la jornada habitual”. El objetivo es no interferir con el funcionamiento normal de los establecimientos educativos. Y la jornada mínima será de 4 horas.

Cuándo se llevará a cabo

Entre el 1° de septiembre del 2021 y el 31 de marzo del 2022 con dos períodos de intensificación curricular:

  • Desde el 1º de septiembre y hasta el 17 de diciembre del 2021.
  • Desde el 1º de febrero y hasta el 4 de marzo de 2022, en el caso que se requiera de acuerdo a la evaluación de las trayectorias educativas del mes de diciembre de 2021.

Dónde se aplicará

En colegios primarios y secundarios estatales y en establecimientos de educación de gestión privada de nivel secundario que reciben aporte estatal.

Quiénes deberán asistir

No deberán asistir todos los chicos y jóvenes sino aquellos que, a partir de la valoración pedagógica de cada alumno, queden incluidos en este Programa de la Intensificación de la Enseñanza.

Según establece esta nueva medida publicada en el Boletín Oficial bonaerense, la participación de los alumnos es “condición necesaria para la acreditación y promoción del bienio 2020 – 2021”, por lo que la asistencia totalmente presencial resulta obligatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.