La Asociación Bancaria confirmó la realización de un paro nacional para el próximo jueves 23 de febrero tras no poder llegar a un acuerdo salarial con los empresarios del sector.
En un comunicado, desde el gremio manifestaron que la medida es en «defensa del salario» y rechazaron lo que consideran «postura provocadora de las cámaras empresariales».
El titular del sindicato Sergio Palazzo, dijo que: “Hemos pedido una compensación que sirva a los trabajadores para que el impacto del Impuesto a las Ganancias sea menor porque terminamos luego arreglando un monto porcentual que no se ve reflejado en el salario”.
El gremialista bancario, además, contó que le han trasladado este pedido al ministro de Economía Sergio Massa. «Junto con los otros tres diputados nacionales que provenimos de la Asociación Bancaria, más los otros diputados del Frente Sindical, hemos presentado un proyecto para corregir el tema de ganancias. Él dice que debemos tratarlo en el Congreso, en las extraordinarias no está y nuestra paritaria terminó en diciembre».
Finalmente, desde la Asociación Bancaria (que tiene alrededor de 65 mil afiliados) indicaron que continúan “sin tener respuestas satisfactorias en la reunión paritaria realizada en el día de la fecha” (ayer) y acusaron que “irresponsablemente las cámaras empresariales hacen oídos sordos a todos los reclamos y pedidos efectuados”.