Habrá que esperar hasta las 22 horas del domingo para los primeros resultados

«Necesitamos dar resultados consolidados, estabilizados y representativos», explicó Marcos Schiavi y confirmó que los primeros cómputos oficiales estarán en el mismo horario que en las PASO de agosto. Los detalles sobre cómo se recuentan los votos el día de la elección y las diferencias con el escrutinio definitivo.

La Dirección Nacional Electoral confirmó que los resultados de las elecciones del próximo domingo comenzarán a revelarse a alrededor de las 22 tal como ocurrió en las primarias de agosto. La razón es que “necesitamos dar resultados consolidados, estabilizados y representativos” de todas las provincias, explicó el titular de esa área, Marcos Schiavi.

De esta manera, el organismo dependiente del Ministerio del Interior encargado de poner en marcha el dispositivo electoral despejó toda duda sobre una cualquier sospecha de especulación que pueda haber en torno de la difusión las cifras.

En las PASO, los primeros resultados oficiales fueron publicados minutos antes de las 22, cuando ya había sido escrutada más de la mitad del padrón. Esos números dieron tendencias que prácticamente no se modificaron hasta la medianoche.

De hecho, “la diferencia entre el recuento provisorio, que no tiene valor real pero sí informativo y político, y el definitivo en las PASO fue de 0,04 por ciento”, precisó  Schiavi.

Por eso, añadió, “estamos confiados en que el resultado que vamos a dar en la noche de este domingo va a tener una diferencia ínfima con lo que ocurra dos semanas después”, cuando se realice el recuento definitivo.

 

 

(Página 12)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.