Hallan el primer planeta orbitando una estrella muerta

Por primera vez, los astrónomos han descubierto un planeta que sobrevivió a la agonía de su estrella, ubicada a 80 años luz de nosotros. Lo mismo que podría sucederle a la Tierra o a Marte en unos 5000 millones de años

unos 5000 millones de años nuestra estrella más cercana, el Sol, se apagará, convirtiéndose en una gigante roja. Actualmente el Sol tiene la mitad de su edad como estrella con suficiente combustible de hidrógeno para doblar el tiempo que tiene.

Pero, a partir de ese momento, en el núcleo, el helio se fundirá formando oxígeno y carbono, mientras el hidrógeno seguirá alimentando las reacciones de fusión nuclear que harán crecer la estrella alrededor del interior agotado.

Cuando se convierta en una gigante roja, comenzará a devorar todo lo que se encuentra a su paso, lo que incluye a los planetas de Mercurio, Venus y seguramente la Tierra.

Luego de ese período de expansión, lentamente comenzará a achicarse y disolverse en el espacio, hasta convertirse en un objeto superdenso llamado enana blanca, un cadáver estelar con una masa no mucho menor que la del Sol y un tamaño como el de nuestro planeta.

Fuente: Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *