Hallaron el “agujero del infierno” de los nazis en Rusia: miles de restos de mujeres, nenes y bebés masacrados

Los macabros restos ahora están siendo desenterrados después de la desclasificación de documentos de los archivos del servicio secreto de la KGB relacionados con la era soviética.

Más de 70 años después, hallaron evidencia horrorosa de cómo los nazis masacraron a mujeres y niños pequeños en Rusia.

Unos 3.500 fueron ejecutados en una fosa común genocida en la fábrica de ladrillos de Salsk, pero los excavadores se han sentido especialmente consternados por el descubrimiento de los restos de decenas de niños y niñas masacrados, incluidos bebés en lo que llamaron “el agujero del infierno”.

Los macabros restos ahora están siendo desenterrados después de la desclasificación de documentos de los archivos del servicio secreto de la KGB relacionados con la era soviética.

Se están realizando excavaciones en varios sitios en Rusia, pero un lugar en la región de Rostov ha dejado a los excavadores completamente horrorizados por la barbarie de los asesinatos.

“Nuestra expedición continúa trabajando en la cantera de la muerte de la ciudad de Salsk”, dijo el equipo de búsqueda voluntario Mius-Front, que trabaja en estrecha colaboración con el Comité de Investigación del país, a cargo de investigar delitos graves.

“Cualquier veterano de guerra te lo dirá. Ya hemos encontrado 20 niños en un solo pozo de ejecución”, sostienen los exploradores.

De los 60 conjuntos de restos humanos en los que se han realizado análisis de ADN, 16 son mujeres y 19 niños de entre dos años y finales de la adolescencia.

Algunos prisioneros de guerra del Ejército Rojo estaban entre los muertos, pero la mayoría eran ancianos, jóvenes y un número enormemente desproporcionado de mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.