El Concejo Deliberante distinguió ayer como “Ciudadano Honorario de la Ciudad de Bahía Blanca” al Sr. Cónsul General de Italia, Magister Antonio Petrarulo.
Participaron del reconocimiento, que tuvo lugar en el recinto de sesiones de Sarmiento 12, el presidente del HCD, concejal Fernando Compagnoni y los titulares de los distintos bloques, Gisela Ghigliani (Frente de Todos); Gabriela Schieda (Bloque Radical Arturo Illia) y Nicolás Vitalini (Juntos por el Cambio)
La distinción fue aprobada de manera unánime en la sesión del jueves por el Cuerpo deliberativo.
Al momento de hacerle entrega de un diploma y una medalla al cónsul italiano, el titular del Concejo Deliberante, Fernando Compagnoni reconoció la función administrativa del Consulado ubicado en Avenida Alem 309, y destacó el valor agregado que le ha otorgado la presencia de Petrarulo, desde su función como cónsul.
“En ese relacionamiento entre Italia y nuestra ciudad, en cuanto a impulsar aspectos educativos, culturales y sociales, de eventos relacionados con la gastronomía, y en todas las cuestiones relacionadas a la italianidad, siempre tan presente en nuestra comunidad”, resaltó Compagnoni.
Todo ese trabajo, agregó el presidente del Deliberativo bahiense, “deja una marca en nosotros y es sumamente importante; y como tu presencia trajo italianidad a nuestra ciudad, con este reconocimiento esperamos que haya un poquito de Bahía Blanca en los lugares done se te destine”.
La palabra del funcionario italiano
“Ha sido una linda experiencia, y he tardado poquísimo en sentirme como en casa; por las personas de aquí, y saber que a partir de ahora soy un bahiense más, me emociona. El reconocimiento a tanto trabajo, y sé que ustedes han participado en lo que hemos hecho, han participado en el esfuerzo conjunto que hemos hecho; a promover la italianidad e impulsar lo que ya está de eso en esta Bahía Blanca, es un logro que hemos alcanzado de forma conjunta. Si tengo que resumir estos años en una palabra es ‘graizie’ (gracias) a todos los bahienses”.
ANTONIO PETRARULO
Nació en Nereto, Provincia de Teramo, Italia, el 23 de abril de 1985.
Durante su recorrido académico, obtuvo la Licenciatura en Relaciones Internacionales, con diploma de honor, en la Università degli Studi de Teramo. Asimismo, cursó un año académico en la Universidad de Salamanca (España), gracias al Proyecto Erasmus, y realizó actividades de investigación en los Estados Unidos y el Reino Unido.
En el año 2013, Antonio Petrarulo aprobó el concurso de oposición para el ingreso al Servicio Diplomático y sucesivamente asumió sus funciones en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Italia.
Desde el 2 de noviembre de 2016 ejerce el cargo de Cónsul General de Italia en Bahía Blanca, oficina que además, tiene como área de injerencia las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del fuego.