Héctor Gay reconoció a estudiantes de Medicina y Enfermería

El intendente brindó un reconocimiento a 50 estudiantes de las carreras de Medicina y Enfermería que desinteresadamente brindan su tiempo y colaboración en esta emergencia sanitaria.

En el encuentro, desarrollado esta mañana en el salón Héroes de Malvinas, el jefe comunal les agradeció el compromiso diario, la vocación de servicio y el valor de acompañar a la comunidad en el marco de la pandemia.

La actividad de este grupo de voluntarios, proveniente de la Universidad Nacional Sur, se centra en el Punto Digital de Villa Mitre desde donde diariamente se realiza la vigilancia epidemiológica así como el seguimiento de pacientes con Covid y contactos estrechos.

A ellos se le suma un equipo de Salud Mental que asiste y supervisa telefónicamente a los vecinos en situación de soledad.

“Una de las tareas que esta cuarentena nos impuso fue la de poder optimizar el sistema de salud de Bahía Blanca y hemos logrado un trabajo mancomunado y armonizado en esta situación entre los 8 hospitales, a lo cual supimos anexar el accionar de cada uno de ustedes”, puntualizó Gay.

La edad de los voluntarios, que cursan los últimos años de las respectivas carreras, oscila entre los 23 y 25 años.

De la actividad formaron parte los secretarios Pablo Acrogliano (Salud), Adrián Jouglard (Gobierno) y Pablo Romera (Privado).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *