Héctor Gay sobre la pandemia: «El frente se va a agravar en las próximas semanas»

En el Aniversario 193° de la ciudad, el intendente Héctor Gay, le habló a los bahienses y destacó puntos importantes que hacen a Bahía Blanca un lugar digno para vivir. Este año al igual que el pasado, no hubieron festejos por la pandemia.

El mandatario dialogó con el programa la Mesa Dominguera, que se emite por la 93.1 todos los domingos. En esta ocasión, dijo que «Bahía es un polo educativo importante» porque «vienen muchos jóvenes de la zona a estudiar».

 

Si bien sostuvo que es una ciudad con alma de pueblo, la gente aún sigue siendo solidaria y responde a los llamados que se les indica. Dicho esto, no pasó por alto el reconocimiento a los profesionales que vienen trabajando desde el inicio de la pandemia en el área de salud y aconsejó seguir cuidándose porque «el frente se va a agravar en las próximas semanas».

Héctor se vacunó hace días atrás por ser mayor a 60 años. «Me anoté en enero para recibir la vacuna y me llegó el turno en la semana» y agregó «hay muy poca gente vacunada con las dos dosis y es un inconveniente». Adelantó que si para los próximos meses se logra vacunar a 100 mil personas «podríamos afrontar la situación de otra manera».

También destacó el esfuerzo de la sociedad por acatar las medidas. En general, Gay dijo que se han visto buenas respuestas a las restricciones que se dictaron por la segunda ola de coronavirus. «Hay un poco más de conciencia, pero no hay ambiente para un cierre como en 2020».

El Teatro y el Puerto, íconos de Bahía Blanca

Puerto de Bahía Blanca

El intendente manifestó que estos dos puntos son el presente y el futuro que hacen a la ciudad y que el Puerto genera grandes oportunidades y crecimiento, tanto de materia prima del agro como de energía. Además, aclaró que el Teatro Municipal revela identidad cultural y que muchas capitales de la Provincia no tienen una movida como la de Bahía.

Teatro Municipal

Por último, anticipó que se vienen obras cloacales, asfálticas e hídricas. Sobre esta última, admitió que es un problema que afecta a varios bahienses y que si bien el agua está, lo que falta son obras para distribuirlas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *