Hizo trampa en su tarea, fue sincero y la respuesta de la profesora fue viral

La virtualidad ha generado historias con ribetes inverosímiles. Es que la pandemia nos sucumbió a todos y todas en un nuevo mundo, del cual la mayoría no estaba preparado.

En este contexto, las clases por diferentes plataformas dificultaron la forma de aprendizaje. Sin embargo la continuidad pedagógica y el esfuerzo de los y las docentes al igual que el alumnado es muy valedero.

En las últimas horas se viralizó un entredicho simpático entre un alumno y su profesora de Lengua:

“Hola profe, como excusa y defensa solo quiero decir que leí el libro pero rápido e iba respondiendo las preguntas, al final de esto admito que PUDE haber visto videos en youtube de resúmenes del Libro de Julio Verne para MEMORIZAR la historia y también admito que saqué de internet algunas características.

Usted es muy inteligente profe y se percató de mi travesura. Aún así viendo esto en este mes cuando tengo demasiados trabajos prácticos adeudados para realizar, también tengo de otras materias y yo creo que no alcanzo para poder releer el libro y presentar el T.P de vuelta.

Clases virtuales
Tarea escolar virtual

Si usted quizás me la deja pasar se lo agradecería de corazón, es más y no le miento, estaba realizando los Cuadernillos confiado de que había aprobado este T.P y así podía aprobar la materia, pero bueno, está bien, me lo merezco por intentar engañarla. En el caso de que no sea así espero verla pronto en los pasillos de la escuela con 38 grados de calor en febrero, gracias al presi que levantó la cuarentena”

La respuesta de la profesora:

¿Cómo estás? Tengo una dignidad e imagen de “vieja de Lengua que mantener asi que no, no te la voy a dejar pasar. Sabés por qué? Tenés que aprender que tooooodo ese tiempo que invertiste en “buscar por internet”, ver videos y tratar de memorizar” fragmentos podrías haberlo utilizado en leer el libro y hacer el TP bien. Buscaste el camino fácil y te salteaste un montón de cosas. Eso tiene un costo.

Sé que hay un montón de situaciones que nos atravesaron durante la pandemia que estamos viviendo pero para tener la materia aprobada que aún tenés tiempo de lograr deberás entregar y tener corregidos con un porcentaje favorable TODOS los TP del año. Tal vez, estés confundido entre lo que hiciste y lo que te falta. Si te falta algo corregido que enviaste, avisame y lo aclaramos/buscamos/ solucionamos.

Asi que tiempo de aprobar la materia tenés aún. Y si me tengo que sentar con 38*C a dos metros de distancia para asegurarme de que hagas todo lo de mi materia, no te preocupes. Soy #TeamVeramo y amo esa temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *