Homenaje a César Milstein: «Queremos que el público lo conozca»

La investigadora del Conicet Georgina Coló explicó de qué se trata el homenaje que desde el INIBIBB le realizarán al bahiense César Milstein en Casa Coleman.

«Este año se conmemora el año de César Milstein y esta muestra, que se desarrollará el sábado 4 y el domingo 5, tiene como objetivo que el público lo conozca a través de fotos inéditas, que pueda saber dónde vivió y a qué escuela fue«, dijo a 0291 Coló.

La entrada es libre y gratuita. Además, estarán presentes investigadores y personal de apoyo para evacuar las dudas de los participantes.

El bahiense César Milstein

«Queremos hacerle un reconocimiento y un seguimiento a su carrera. Contaremos de qué trata su descubrimiento de los anticuerpos monoclonales, que lo llevaron a ganar el Premio Nobel», agregó.

Por último, la investigadora comentó que «César Milstein estaría orgulloso de lo que descubrió y de cómo esta practica se está utilizando en los laboratorios. Lo vemos todos los días en las terapias contra el cáncer, en los trasplantes de órganos y en los kit de detección», cerró.

La Casa Coleman estará abierta desde las 17 hasta las 20.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.