Un escalofriante hallazgo sacudió este domingo a la tarde al departamento de Caucete, en San Juan. El cuerpo de una bebé recién nacida fue encontrado dentro de una bolsa de residuos a orillas de un cañaveral, en una zona semirrural ubicada entre las calles Salta y Colón.
El hecho ocurrió alrededor de las 18 horas, cuando una pareja que recolectaba materiales para reciclar entre los residuos abrió una bolsa de consorcio y encontró el cuerpo de la criatura. De inmediato dieron aviso a la Policía.
La beba estaba envuelta en ropa de adulto, sin signos visibles de haber sido atacada por animales. De hecho, según indicaron fuentes policiales, la bolsa no presentaba daños externos, pese a tratarse de una zona donde es habitual la presencia de perros abandonados.
En el sitio trabajó una médica legista, quien estimó de forma preliminar que la criatura tendría entre 38 y 39 semanas de gestación, y que conservaba el cordón umbilical y la placenta. Según esa primera valoración forense, la beba habría nacido hacía menos de 12 horas antes del hallazgo.
Por el momento, la investigación no descarta ninguna hipótesis. Desde la fiscalía señalaron que se esperará el resultado de la autopsia para definir si la beba nació con vida y fue abandonada —lo que podría configurar un homicidio—, o si se trató de un nacimiento sin vida, y luego fue descartada. TN