Saltar al contenido

Hospital de Cipolletti llamó a pediatras jubilados por falta de residentes

Cipolletti fue una de las ciudades que más padeció el rotundo fracaso de la cobertura de vacantes que se abrieron para ocupar residencias de casi nulo interés entre los noveles egresados de la carrera de medicina. Como pediatría: se presentó un postulante para tres puestos.

Ya hubo otros casos de vacantes en pediatría cubiertas por jubilados. El año pasado, en Salta, la Sociedad Argentina de Pediatría participó en la convocatoria a pediatras jubilados para cubrir puestos en hospitales, algunos inclusive que habían prestado servicios en el viejo Hospital de Niños.

En todo el país, el déficit en esa especialidad fue impresionante, ya que hubo 33 anotados para 602 vacantes.

El hospital cipoleño Dr. Pedro Moguillansky tuvo que arreglar con dos profesionales jubilados para que se hagan cargo del consultorio externo de pediatría, de lunes a viernes, con guardias de 24 horas, sin internación. En el mismo nosocomio, se concursaron 77 lugares para toda la red pública de la provincia que el Ministerio de Salud de Río Negro aspíra llenar este año.

La coordinadora de Desarrollo de Recursos Humanos de Salud, Renata Scalesa, se mostró decepcionada porque para pediatría rindió examen un candidato cuando las vacantes eran tres, en clínica médica, 4 para 11 y en medicina general, 3 para 15.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Ana Senesi, en tanto, aclaró que el déficit de profesionales pega diferente en cada región. Por ejemplo, en General Roca, la carencia de ginecólogos obliga a derivar partos programados a Allen. En Viedma hay falta de especialistas en terapia intensiva y los clínicos generales huelgan en Valle Medio y línea sur. NA

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Etiquetas:
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x