House of the Dragon: todo lo que sabemos hasta ahora de la precuela de Game of Thrones

Fecha de estreno, elenco, trama y más sobre House of the Dragon, la precuela de Game of Thrones sobre la Casa Targaryen.

Ya ha pasado más de un año desde el final de Game of Thrones. A pesar de que su última temporada tuvo varias críticas negativas de parte de los fanáticos, sin lugar a dudas la serie completa marcó un antes y un despúes en la historia de la televisión mundial.

Desde el final de Game of Thrones han surgido muchos rumores de nuevas series en base a ella, se habló de un posible spin-off centrado en los viajes de Arya Stark, una precuela de los Hijos del Bosque y la creación de los White Walkers y hasta una continuación de la historia principal. Sin embargo, la única que fue confirmada hasta el momento es House of the Dragon, una precuela que nos contará más acerca de la familia Targaryen.

House of the Dragon será una serie creada por Ryan J. Condal y George R. R. Martin. Se centrará 300 años antes a los eventos ocurridos en Game of Thrones y contará la historia de la Casa Targaryen. Se centrará en la novela «Fyre and Blood» de Martin. Se espera que se haga también un segundo libro que cuente todos los eventos que llevaron a Robert Baratheon y Ned Stark a revelarse contra el Rey Loco, pero eso es para más adelante.

Centrandonos en House of the Dragon, respecto a la trama podemos agregar que contará los primeros 150 años de la familia de cabellos platinados. Como muchas veces se repite en Game of Thrones, «los dragones han desaparecido hace 300 años», por lo que muy probablemente veamos a muchos de ellos. Incluso, quien sabe, quiza conozcamos a Balerion, «El Terror Negro», que se dice que fue más grande y poderoso que Drogon.

Respecto a la fecha de estreno, Casey Bloys, el jefe de programación de HBO declaró recientemente que esperan estrenar la primera temporada de la serie en 2022, y a pesar de no confirmar una fecha concreta, dijo que hay un equipo que ya está trabajando arduamente en la pre-producción. Además, anunció que esta primera entrega contará con 10 episodios.

¿Cómo estará conformado el elenco? Este es el más grande misterio hasta el momento. Fuentes cercanas a la producción afirmaron que el casting de actores y actrices ya ha comenzado, pero hasta el momento no se reveló ni un solo nombre del cast principal.

Respecto al equipo que trabaja detrás de cámaras sí hay algunas novedades. Ryan J Condal (Colony) será el showrunner y guionista de la mayor parte de los episodios. Por otro lado, Miguel Sapochnick también será uno de los showrunners y dirigirá varios episodios de House of the Dragon. Para quienes no lo conocen, Sapochnick fue el director de varios episodios de GOT incluyendo la «Batalla de los Bastardos», considerado uno de los mejores de la serie.

Los showrunners de Game of Thrones, David Benioff y DB Weiss no participarán de Hous of the Dragon. ¿Y George RR Martin? Por el momento solo cumple su rol como showrunner. Algunas semanas atrás, el escritor publicó en un blog: «Espero estar involucrado en esto hasta cierto punto, y quien sabe, quiza escriba el guión de algun episodio como lo hice en las primeras cuatro temporadas de Game of Thrones. Pero quiero dejar esto perfectamente claro, no aceptaré realizar ningún guión hasta que haya terminado «Vientos de invierno». El invierno aún se acerca (Winter is still coming) y ‘Vientos’ es mi prioridad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *