«Hoy en Bahía Blanca la pandemia evoluciona de acuerdo a lo que estamos esperando»

Dijo el secretario de salud Pablo Acrogliano en conferencia de prensa. Ademas comunico que desde hoy comenzaron los testeos en los barrios y que no hay que ser alarmistas ni atemorizar con mensajes sensoriales.

«Desde el 1ero de Julio hemos detectado mayor cantidad de casos producto de los incremento de los testeos y el inicio de la vigilancia activa en las unidades centinelas»,comento Acrogliano.

Ademas informó que por cada PCR positiva hay 8 pacientes que desconocemos, por eso es importante respetar los protocolos de seguridad.

También dijo que prontamente esperan que «se involucren la seguridad social PAMI, IOMA y las privadas, que son las grandes ausentes en esta pandemia, no alcanza con una cama hospitalaria, ya que el 80% sus pacientes y familiares necesitan seguimiento telefonico o visita domiciliaria».

¿Como esta el sistema sanitario que se preparo para covid?

«El sistema de salud esta operativo y con baja ocupación hospitalaria»

«Las próximas 5/6 semanas serán claves porque vamos a experimentar la curva ascendente» respondió Acrogliano

En tanto Ezequiel Jouglard comento como serán los testeos barriales, casa por casa para buscar el virus y detectar los casos positivos que pudieran existir.

Jouglard fundamento que «los controles serán integral porque se controlaran covid-19 y otras cuestiones sanitarias como la vacuna anti gripal, promoción de hábitos saludables y sobre la prevención del dengue y del aede egipty»