Hoy se da inicio a la máxima competencia: vuelve la Copa Libertadores

El pitido inicial de la Copa Libertadores se escuchará desde las 21.30, y tiene como protagonistas al Liverpool de Uruguay y a la Universidad Católica de Ecuador.

Este año, siete clubes argentinos buscarán ser el campeón para así quitarle la corona al último equipo vencedor, el Palmeiras de Brasil. No será fácil, ya que participan 47 clubes.

El partido de hoy corresponde a la Fase 1, en la que seis equipos compiten por tres lugares en la Fase 2, en la que esperan San Lorenzo y otros 12 equipos clasificados.

San Lorenzo, campeón de la edición 2014, visitará a la Universidad de Chile el miércoles 10 en el primer juego de una llave que, de superar, le acreditará el derecho a enfrentar a Deportivo Lara, de Venezuela, o Santos, de Brasil, reciente finalista de la Libertadores 2020.

De la Fase 2 saldrán los ocho equipos que competirán en la siguiente instancia para completar los cuatro lugares restantes en la zona de grupos a la que ya están clasificados Boca Juniors y River Plate, semifinalistas 2020, Racing Club, Argentinos Juniors, Vélez Sarsfield y Defensa y Justicia, último campeón de la Copa Sudamericana.

Con ocho representantes, Brasil es el país de mayor presencia en la Libertadores 2021.

Fuentes: Télam y 0291

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.