Importante inauguración en el Hospital Italiano

En el día de hoy, se realizó en el Hospital Italiano Regional del Sur, la inauguración de su primer piso, en el marco de las obras de ampliación previstas en la “etapa I” del Plan Director.

El objetivo es el de continuar fortaleciendo su vocación de consolidarse como un centro integral de salud para la región, aumentando la capacidad de atención y sumando nuevos servicios especializados.

El nuevo piso, cuenta con nueve habitaciones privadas de la alta calidad en hotelería para maternidad, la primera sala de parto respetado de la región (unidad para partos sin intervención innecesaria), nuevo servicio de medicina reproductiva con laboratorio especializado, la incorporación de dos nuevos quirófanos, y con la renovación y ampliación del área de Neonatología.

Nueva Neonatología

El sector fue ampliado y se incorporó nueva tecnología a la ya existente. Los nuevos monitores multiparamétricos, servocunas, respiradores, y el panel central para extracción de leche materna, conforman un sector con un total de cuatro unidades de cuidados de alta complejidad, cuatro unidades de complejidad media, y cuatro unidades de cuidados mínimos. Además, se acondicionó un sector para aislamiento o cirugías. Pensando en brindarle un mayor confort a los padres, se reacondicionó un área para hacer posible la interacción madre e hijo, donde las madres pueden amamantar a los neonatos.

Nueva sala para Parto Seguro Sin Intervención y Nueva Maternidad

Este nuevo sector, fue pensado para partos planificados y cuidados, sin intervención innecesaria. La asistencia del parto seguro sin intervención es aquella que se presta durante el proceso del parto y consiste en la mínima intervención obstétrica, buscando brindar a las mujeres que cursan embarazos saludables (de bajo riesgo) la posibilidad de tener un parto natural y seguro, en un ambiente similar al de un hogar, donde se respete su privacidad, bajo la asistencia continua y personalizada por parte de profesionales calificados, que acompañan el proceso fisiológico del nacimiento.

La sala única de trabajo de parto, parto y recuperación (TPR), contará con atención profesional especializada, que posibilitará para aquellas madres que lo deseen, parto bajo agua, con asistencia continua, monitoreo fetal y de la madre, y servocuna para brindarle al neonato un ambiente térmico seguro. Las instalaciones cuentan además con luz dimerizable, música, pelotas (para realizar esferoterapia), y telas colgantes (para ejercicios que alivien el dolor de contracciones), entre otras comodidades.

En el sector además, quedarán inauguradas  ocho habitaciones individuales de maternidad, de alta calidad en hotelería, con camas telecomandadas, televisores Smart, conexión a wifi, heladera frigobar, y sofá cama para el confort del acompañante.

Nuevo Sector de Medicina Reproductiva y Laboratorio especializado

Este nuevo servicio, favorecerá la mayor accesibilidad de la población a la Medicina Reproductiva, priorizando el trato humanizado hacia los pacientes.  Las instalaciones están destinadas a la atención especializada relacionada con la Reproducción Humana Asistida para estudio, diagnóstico, tratamiento y seguimiento de parejas, y usuarios en general, que demanden este servicio sanitario. Asimismo, dispone de un área quirúrgica destinada a realizar las técnicas de inseminación artificial, punción folicular, transferencia de embrión y otras técnicas relacionadas con la reproducción humana asistida.

Entre los servicios especializados que se ofrecerán, se detallan: Andrología, Espermograma, Monitoreo ovulatorio, Inseminación intrauterina, Fecundación In Vitro, Inyección intracitoplasmática de espermatozoides, Preservación de embriones, Preservación de la fertilidad, y Ovodonación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.