Saltar al contenido

Impulsan la colocación de una huella de la memoria en homenaje a Celia Korsunsky

Organizaciones y militantes de los derechos humanos presentaron hoy una nota al intendente

La Comisión de Homenaje a Celia Korsunsky, Madre de Plaza de Mayo de nuestra ciudad, fallecida el pasado mes de julio, solicitó a Héctor Gay que, con el área competente, se coloque una huella de la memoria en la Plaza Lavalle, lugar donde se la vio participar todos los 24 de marzo, en los actos por el aniversario del golpe de estado.

El recordatorio, con su nombre, consiste en una placa cerámica de 30 cm por 30 cm y se ubicaría cerca del Arbol de la Memoria, sobre el cerco de mampostería que rodea el anfiteatro.

«La plaza tiene un especial significado para los organismos y militantes de DD HH que la rebautizaron Plaza de la Resistencia y la Memoria. Allí, y sobre el muro de un edificio en construcción, los nombres de lxs desaparecidxs y asesinadxs en nuestra ciudad, fueron presencia contra el olvido. Desde entonces ha sido escenario de todas las movilizaciones y actos en homenaje a los 30.000 detenidxs desaparecidxs por la dictadura cívico-militar-eclesiástica, que cada 24 de marzo, fueron convocados para repudiar el genocidio y a sus responsables», señalaron en un comunicado.

Compartir
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
0
Comenta, nos encantaría saber tu opinión.x