Impulsan una ley de alcohol cero al volante para todo el país

 

La norma fue presentada en el Congreso. Ya hay siete provincia que aplican este tipo de medidas. Actualmente, la tolerancia máxima es 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.

La tolerancia cero de alcohol al volante vuelve a ser el eje de la discusión sobre seguridad vial. Este martes se presentó en el Congreso el proyecto de ley para implementar el alcohol cero al volante en todo el país. Fue elaborado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), el Ministerio de Salud de la Nación y el SEDRONAR

En la actualidad, la Ley de Tránsito acepta hasta 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre como límite máximo tolerado para conductores de vehículos particulares, 0,2 para los de motos y cero para principiantes y profesionales.

Ya rige en Mar del Plata, Neuquén, Ushuaia, Río Grande y Posadas, entre otras ciudades. Y en Rosario, desde la semana pasada. Y son siete las provincias donde se aplica la alcoholemia cero: Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz.

El proyecto de ley para implementar el alcohol cero fue recibido por el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa. El objetivo es que la iniciativa sea tratada durante este año y en caso de ser aprobaba marque un quiebre en materia de leyes viales en el país.

El proyecto de ley de alcohol cero prohíbe a los conductores de todo tipo de vehículos con motor circular con cualquier concentración de alcohol en sangre superior a cero. La propuesta legislativa se plantea como una política de Estado que tiene el propósito de reducir la siniestralidad vial ante uno de los factores más determinantes que la generan: el alcohol.

Fuente 0291 y clarín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *