Impulso para productos locales y regionales

A partir de un proyecto presentado por el legislador Santiago Nardelli, la Cámara de Diputados bonaerense aprobó la adhesión a la Ley de Góndolas, herramienta para favorecer, estimular y promocionar productos de origen local y ampliar la oferta de productos alimenticios artesanales y regionales de las micro, pequeñas y medianas empresas.

De esta manera se establece un anclaje local, fundamentalmente en lo que se refiere al control del cumplimiento de la norma por parte de la provincia y los municipios, que serán los encargados de fijar los lineamientos de los acuerdos comerciales entre los supermercados, grandes superficies comerciales, y los productores locales.

Esta iniciativa, que también deberá ser aprobada por el senado provincial, viene a escuchar el planteo de muchos sectores de la economía de la provincia de Buenos Aires relacionados con las pymes, tan golpeadas en este contexto y también el reclamo y el derecho de los consumidores.

Nardelli, destacó “que las grandes superficies comerciales deberán contar con góndolas especiales para los productos regionales y de pymes bonaerenses, que inclusive van a contar con un isologotipo que las identifique a ellas y los municipios de procedencia”.

En noviembre del año pasado la Cámara de Diputados de la Nación dio media sanción a la llamada Ley de Góndolas, y en febrero de este año el Senado sancionó definitivamente la ley 27545.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *