Citan a declarar a suarenses que se movilizaron el #17A

El 17 de agosto se realizaron varias movilizaciones en diferentes puntos del país y Coronel Suárez no fue la excepción. Pero la noticia que trascendió a dicha marcha es que varios de los participantes en el acto homenaje a José de San Martín, que se organizó en la rotonda de las rutas 85 y 67, han sido notificados para realizar su descargo ante autoridades policiales.

 

Ese mismo lunes se pudo detectar a personal policial sacando fotos en la manifestación.

Fuentes cercanas a este medio nos dieron accesos a dos citaciones. Estos ciudadanos son acusados de violar los artículos 205: «Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia»

Además se los imputa por violar el artículo 239 del Código Penal: «Será reprimido con prisión de 15 días a un año el que resistiere o desobedezca a un funcionario público en el ejercicio legítimo de sus funciones de la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de obligación legal.»

Estas disposiciones generaron cierto malestar en una parte de la sociedad. Algunos ciudadanos asistirán a declarar sin antes pedir explicaciones al Intendente Moccero y/o al Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni.

No obstante la mayoría que asistió a la movilización entiende que no han violado ninguna norma ya que siempre se respetó las medidas sanitarias,  y afirman que no recibieron ninguna intimación o solicitud de las autoridades policiales en el momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *