El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, fue imputado por presunto lavado de dinero e irregularidades en la regulación del tránsito y la sanción de infracciones.
La causa está a cargo del juez Adrián González Charvay del juzgado de Zárate-Campana. Una vez que se llevó adelante la denuncia, el magistrado ordenó levantar el secreto fiscal y bancario del funcionario.
Según informó la periodista Vanesa Petrillo en C5N, “es una causa que tiene varias aristas como irregularidades con el tema de las fotomultas e irregularidades con contratos millonarios que habrían beneficiado a ciertas empresas que estarían vinculadas al ministro bonaerense”.
Además del funcionario bonaerense, también están involucradas en la misma causa las hermanas concejales peronistas de Pilar Claudia y Roxana Pombo. El fiscal de Campana, Sebastián Bringas, solicitó investigar la relación entre ellas y D’Onofrio. Entre los imputados también figuran Agustina Cuadra, hija de Claudia Pombo; Facundo Asencio, su exyerno; a Héctor Marcelo Suárez Basail, su medio hermano y al juez de faltas, Mario Quattrochi.
También se solicitó las declaraciones juradas patrimoniales del ministro, informes de su salario y que se investigue a su círculo íntimo para conocer los movimientos de dinero. Según apunta la Fiscalía, el funcionario se habría enriquecido y lavado dinero de coimas que presuntamente recibieron por eliminar y reducir infracciones de tránsito cometidas en territorio bonaerense. Ámbito